Terapia de aprendizaje
Servicios
Terapia de aprendizaje
Este tipo de terapia va dirigida a niños y adolescentes que presentan dificultades específicas de aprendizaje. En UALI a través de la terapia, busca desarrollar habilidades cognitivas de atención, concentración, memoria y discernimiento. Del mismo modo, abordar problemas específicos de aprendizaje, por ejemplo: De lectura, escritura y cálculo, así como dificultades de atención, concentración y/o memoria, entre otros. Recibiendo las herramientas necesarias para construir su conocimiento a partir de su propio aprendizaje y experiencia previa, consiste en Aprender a Aprender.
Los principales objetivos de la Terapia de Aprendizaje son:
- Adquirir herramientas instrumentales básicas para mejorar en el estudio.
- Favorecer el uso de estrategias de pensamiento y resolución de problemas.
- Trabajar los aspectos cognoscitivos deficitarios.
- Aumentar el sentido de responsabilidad hacia la tarea.
- Suscitar el pensamiento reflexivo, creativo y crítico.
- Incrementar la motivación intrínseca por las tareas del colegio.
- Potenciar la confianza en uno mismo.
- Hacer extensible lo aprendido a situaciones de la vida cotidiana.
- Técnicas de estudio, necesarias para adquirir un buen método de trabajo y para lograr una buena planificación.
- Contenidos de las materias curriculares en relación con la parte de técnicas de estudio.
- Ejercicios de entrenamiento de las capacidades mentales: atención-concentración, razonamiento, percepción, memoria, orientación espacial, etc.
En UALI se imparte las sesiones en función del caso ya que, es una terapia individual, totalmente personalizada y programada en función de la dificultad que presenta el niño entre 5 y 13 años.
Preguntas y respuestas
Durante el desarrollo integral de tu niño, ¿te has realizado las siguientes preguntas?
Si tu hijo aún no ha logrado escuchar y comprender las indicaciones dadas, existe poco vocabulario, no habla o habla poco, no entiendes lo que te dice o no ve a los ojos cuando le hablas; entonces, si ya detectaste alguna de estas señales, es buen momento que te contactes con un terapeuta de lenguaje.
Es muy importante la imitación, ya que esto permite realizar acciones repetitivas que luego se convertirán en un hábito y a su vez logrará una intención comunicativa en tu niño.
Recordemos que, el lenguaje implica tanto la comprensión y el habla por tanto debemos apoyar en el desarrollo del lenguaje para que nuestros niños y niñas lleguen a comprender y manifestar a través del lenguaje oral lo que siente y piensa.